lunes, 27 de mayo de 2019


.GIMNASIA AERÒBICA



 La gimnasia aeróbica es el deporte perfecto para todas aquellas personas que son muy activas y que tienen muchísima energía. Esta disciplina Implica la realización de patrones de movimiento de alta intensidad que van con el ritmo de la música; puede realizarla una sola persona o unirse en parejas y grupos. La gimnasia aeróbica es un deporte sumamente dinámico, lleno de movimiento y lleno de acción que se desarrolla de una manera rítmica y veloz y es ideal para desarrollar un adecuado estado de salud y estado físico. La mayoría de las personas son capaces de practicar gimnasia aeróbica, es un ejercicio eficaz para aquellos adultos que desean ponerse en forma, adolescentes que trabajan para mantenerse fuertes o niños que quieren aprenden a coordinar patrones de movimientos ágiles con sus brazos y piernas. Una vez que las personas encuentran un lugar para entrenar y se logran aprender todos los conceptos básicos del deporte, se puede seguir desarrollando las diferentes habilidades para estar en forma, incluso para empezar a participar en competiciones desde el nivel local hasta el nacional e incluso internacional.


10 Mejores ejercicios aeróbicos

Es normal que muchos de nosotros tengamos kilitos de más que queramos desaparecer de nuestro cuerpo. Las dietas y hábitos alimenticios juegan un rol fundamental, pero si éstas no están combinadas con la actividad física adecuada, no estaremos obteniendo los resultados adecuados. Sabemos que hacer ejercicio en la actualidad cuando todos nos encontramos tan ocupados, es difícil encontrar tiempo disponible.
Sin embargo, queremos darte una serie de tips que te serán infinitamente útiles a la hora de empezar a ejercitarte. Para eso ¡Te tenemos la clave: ejercicios aeróbicos! Son ideales si quieres bajar peso de forma sana y divertida, inclusive sin salir de la comodidad de tu casa y sin tener que invertir en grandes equipos. Así que síguenos con las siguientes recomendaciones y elige la mejor para ponerte en forma.

1. Natación

Los doctores dicen que nadar es lo mejor para la salud, y la natación es de los ejercicios aeróbicos más cómodos y eficaces puesto que pones en funcionamiento cada célula de tu cuerpo, inclusive la mente. Es una actividad física sumamente positiva porque no genera desgaste e impacto sobre los huesos y articulaciones, más bien los fortalece. Quema grandes cantidades de grasa. Logra contrarrestar los efectos de enfermedades crónicas tal como el asma, diabetes y colesterol. Y lo mejor de todo, por estar dentro del agua, ni siquiera notas tu sudor y te refrescas.
Estos son algunos ejercicios aerobicos que puedes hacer para mejorar tu salud y ponerte en forma, no olvides combinarlos con una dieta balanceada para tener mejores resultados.


2. Aerobic step

Es un deporte muy conocido que de seguro recordarás haber visto cuando pequeño en la televisión. Como su nombre lo indica es un ejercicio aeróbico cuya actividad consiste en subir y bajar repetidamente una plataforma (step) al ritmo de la música siguiendo el tiempo de las coreografías. Es una opción adaptable a diferentes edades, exigencias físicas y con posibilidades de practicarse desde la comodidad del hogar.


3. Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas es un ejercicio que fácilmente se puede realizar en casa, siempre y cuando se compren las pesos correctos y se sigan los tutoriales correctos, ya que para que tal ejercicio aeróbico sea efectivo y no genere complicaciones, se debe aplicar la técnica adecuada. Es una actividad física sencilla de adaptar a tus capacidades, que genera beneficios en la respiración, y equilibrio.





4. Ciclismo
Probablemente de la lista, el ejercicio aeróbico más liberador de todos. Si tienes oportunidad de ir en bicicleta a largas distancias, no la pierdas, porque el ciclismo es una estupenda manera de fortalecer tus músculos y no te cansas tan rápido como con los demás. Se suelen generar grupos de personas que hacen ciclismo por lo que es una buena manera de conocer a otras personas con las mismas intenciones e intereses que tú.


5. Fitball Pilates

Es una versión de pilates más reciente que incluye los mismos ejercicios, pero con una pelota grande. También recibe el nombre de balón suizo y tiene un diámetro de 35 a 85 cm. El fitball busca fortalecer y tonificar la musculatura y es muy popular también como ejercicios aeróbicos para rehabilitación en centros de fisioterapia.


6. Running

De los ejercicios anacrónicos más clásicos a través del tiempo por su accesibilidad. Todos podemos correr por la ciudad o al rededor de nuestro vecindario o en el parque más cercano, lo que nos exige una gran capacidad de resistencia, involucrando todo el cuerpo en su desempeño. Además, al mismo tiempo en que corremos podemos también disfrutar de paisajes y respirar aire libre si lo hacemos en espacios menos urbanos. Aunque es importante advertir que tiene ciertas contraindicaciones, por ejemplo, si tienes problemas con el corazón o problemas en las rodillas,  mejor haz otros ejercicios de la lista.


7. Zumba

En la última década es de los ejercicios aeróbicas que más popularidad han ganado, sobre todo en Latinoamérica, por ser muy dinámica y divertida. Zumba es de los ejercicios aeróbicos más activos y eficientes para bajar de peso y que se enfoca en mantener cuerpos saludables, fortalecer la musculatura y dar flexibilidad, a través de los movimientos combinados con el baile al ritmo de la salsa, merengue, cumbia, reguetón y samba. Así que si te gusta bailar esta puede ser tu mejor opción.


8. Yoga

Si lo que buscas es ejercitarte pero buscar paz contigo mismo en un mundo tan conflictivo como el de hoy, te recomendamos hacer yoga. El Yoga es un ejercicio aeróbico tradicional del Hinduismo que combina la meditación en la búsqueda por el bienestar físico y mental. Es importante que sepas que sus rutinas aeróbicas son bastante exigentes ya que tienes que fijarte en tu respiración y estado de ánimo, pero ayuda muy bien a mejorar tu humor y cambiar tu forma de pensar.


9. Pilates

De los ejercicios aeróbicos más tranquilos e ideales para estrecharse y relajarse, resaltamos el Pilates. Perfecto como preparación para hacer yoga ya que implica un entrenamiento físico y mental el cual trabaja dinámicamente la fuerza muscular con el control mental. También es ideal para aprender a controlar la respiración y por todo ello: la relajación muscular.


10. Capoeira

La Capoeira es un arte marcial originario de la mezcla africana y brasileña que combina estupendamente la danza, la música y las acrobacias, lo que lo convierte en uno de los ejercicios aeróbicos más originales. A pesar de que en sus orígenes fuera un ejercicio prohibido dentro de las comunidades de esclavos hoy ha adquirido el estatus de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario