lunes, 10 de junio de 2019


GLÚTEOS




La palabra glúteo, que se originó en el griego γλουτός (gloutós) de donde pasó al latín como “gluteus” para finalmente ser tomada por nuestro idioma, con el significado de masa compacta; designa los músculos de las nalgas, que son formaciones carnosas, que pueden observarse al terminar la parte inferior de la espalda en ciertos animales y en el ser humano, siendo un elemento de erotismo, especialmente referido al sexo femenino, lo que en muchas ocasiones fue motivo de expresión artística. Ejemplos: “La Venus del espejo” de Diego Velázquez” (1648) o “Las tres gracias” (1636-1639) del pintor barroco Peter Paul Rubens.

concepción de que los glúteos son sinónimode erotismo, y que las mujeres deben poseer bastante tejido adiposo sobre el músculo glúteo mayor, ha desarrollado varias técnicas quirúrgicas para implantar de modo artificial, volumen a lo que naturalmente no se tiene, y que tenga una apariencia más firme.
Los músculos glúteos, flexores y elevadores de las nalgas, son el menor (el más interno) el medio y el mayor, éste último es el más superficial, que eleva la pelvis y la sostiene, y donde se acumula tejido adiposo, responsable de la forma redondeada de las nalgas. El tensor de la fascia lata es también un músculo glúteo delgado y plano, ubicado en la zona lateral y superior del muslo. No son los únicos músculos de las nalgas.


Se llaman nalgadas a los golpes que se propinan en esta zona del cuerpo, en las nalgas donde se hallan los músculos glúteos, como castigo físico.


9 Ejercicios y 2 Trucos Para Tener Unos Glúteos Perfectos

Resultado de imagen para gluteos

1. Sentadillas: Uno de los ejercicios 'básicos' para desarrollar tus glúteos son las sentadillas, de las que ya hemos hablado largo y tendido. Tienes varios tipos, pero debes comenzar sin peso y posteriormente ir aumentando la dificultad. Notarás el cambio. 
2. Zancadas o 'lunges': Lo primordial en este ejercicio son dos cosas: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos y muy desatendido en favor de las sentadillas (normal, cuesta un poco más). Pero si eres constante, el beneficio es espectacular. 
3. Puente: Recostado boca arriba, este ejercicio es uno de los más populares por su baja dificultad. Levanta el tronco y manténlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Si quieres más dificultad, no apoyes el culo en el suelo al descansar. 
4. Extensión de cadera: Antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y... A extender la pierna. Haz las mismas repeticiones de cada lado y no desfallezcas. Hay múltiples variantes, también hacia los lados. 
5. Escaleras y/o 'steps': Sí, escaleras. Sube escaleras (hacia arriba, ojo) o usa un escalón o 'step' en tu casa. Un ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta preparación previa. Si quieres aumentar la dificultad prueba a hacerla con una silla y/o añadir peso. 
Resultado de imagen para gluteos
 6. 'Jumping jacks': Posición de partida de pie, con los brazos pegados a las caderas. A continuación, damos un salto abriendo las piernas mientras llevamos los brazos por encima de la cabeza, dando una palmada. Después, vuelta a la posición inicial. Muy beneficiosos para las casi siempre olvidadas 'cartucheras'. 
7. 'Mountain climbers': Apoya los brazos en el suelo separados, pon el tronco en paralelo... ¡Y a correr sin moverse del sitio! Es un ejercicio 'quemacalorías' muy efectivo, pero muy cansado si no tenemos práctica. Tomátelo con calma y comienza aguantando 10 segundos.  
8. Elevación de talones: Su nombre lo dice todo. Es uno de los ejercicios que más pronto descartamos porque parece que no vale para nada... Todo lo contrario. Es uno de los mejores para levantar nuestros glúteos y dejar atrás la temida flaccidez... Y si crees que son fáciles, prueba a hacerlos con pesas. 
9. 'High knees': Corre en el sitio levantando bien alto las rodillas. Un truco es poner las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta 'chocar' con ellas. Muy divertido y efectivo.  ​ ... Y un par de trucos para que tus glúteos se vean mejor que nunca. 
 1. Sé constante: De nada sirve que estemos dos días a 'tope' para estar una semana sin hacer nada. Los glúteos son los mayores músculos de nuestro cuerpo y además son los que más usamos: están acostumbrados al ejercicio. Puede pasar que los primeros días tengamos agujetas, pero nadie dijo que esto fuera fácil, ¿no? 
2. Visualiza tu objetivo: Uno de los mayores problemas a la hora de conseguir mejores glúteos es que no logramos ver resultados. Aparecen las agujetas y apenas notamos mejoría... Date tiempo, tu cuerpo tarda hasta tres semanas en asimilar los cambios. Un truco para no abandonar es 'visualizar' la zona (en este caso los glúteos) que estamos trabajando y notar como con cada movimiento llega un cambio a tus glúteos. 
Resultado de imagen para gluteos
Las nalgas están formadas principalmente por un conjunto de músculos locales que se denominan en conjunto como músculos glúteos. Los músculos glúteos comprenden cuatro músculos importantes que incluyen: músculo glúteo mayor (gluteus maximus), el músculo glúteo medio (gluteus medius), el músculo glúteo menor (gluteus minimus) y el músculo tensor de la fascia lata (tensor fasciae latae).3​ El glúteo mayor es un músculo estructural de gran fuerza y resistencia que se relaciona ampliamente con la posición bípeda y la postura erecta del humano, relacionado con otros factores como la modificación evolutiva de la pelvis.5​ Las nalgas, además de los músculos glúteos, también se forman de los músculos glúteos internos y los músculos pélvicos como: el músculo piriforme, el músculo obturador externo, el músculo obturador interno, el músculo gemelo inferior y el músculo gemelo superior.2
Resultado de imagen para gluteos

Las nalgas tienen una forma redondeada que se debe a la sobre posición de capas de tejido adiposo sobre la superficie externa del músculo glúteo máximo. El volumen de los glúteos depende ampliamente de la cantidad de grasa depositada en dicha zona, lo que forma la protuberancia redondeada que caracteriza a las nalgas, llegando incluso a una condición médica denominada este a topigia cuando la grasa acumulada en la zona resulta excedente de los parámetros del volumen estándar. Debido a la presencia de grasa, las nalgas forman un pliegue divisorio al que se le denomina surco glúteo (también denominado hendidura horizontal glútea), localizado en la parte superior del muslo. Este pliegue es principalmente apreciado cuando se adopta una posición completamente recta en los miembros inferiores, ya que, debido a la contracción muscular y al estiramiento de la piel, en otra posición en la que los miembros inferiores no estén completamente rectos, resulta inapreciable.6​ Las nalgas y los músculos glúteos están separados de forma simétrica por una depresión que va desde la región sacra hasta el periné, a esta depresión se le llama hendidura interglaciar (también conocida anatómica mente como hendidura vertical glútea o hendidura intergluteal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario